Plasma Spray

Con este método se obtienen recubrimientos utilizando la gran energía térmica de un gas en estado plasmático, generalmente argón o nitrógeno, potenciados por la adición a la zona de plasma de hidrógeno o helio como gas secundario.

Los materiales utilizados en esta técnica vienen provistos en forma de polvos. Las partículas del material fundido forman una niebla que es proyectada hacia la superficie a recubrir por medio de los mismos gases.

Por medio del Plasma Spray es posible aplicar materiales cerámicos como óxido de titanio, óxido de cromo, óxido de aluminio, zirconato de itrio y de magnesio, etc.; materiales a base de carburos de tungsteno y de cromo; metales puros, acero y aleaciones en general y cermets.

Los procesos de Plasma Spray provistos por Sulzer Metco cumplen especificaciones aeronáuticas de los mayores fabricantes de motores y son ampliamente utilizados en fabricación y reparación de partes de alta exigencia mecánica y térmica como álabes de turbinas estacionarias y aeronáuticas, aros de pistón para motores de combustión interna, rodillos de la industria textil, papelera, siderúrgica, impulsores de bombas de gas y petróleo, etc.